En algún momento de sus vidas, la mayoría de las personas sufren de acné. De hecho, casi el 70% de los adultos jóvenes luchan contra el acné, y aunque la aparición del acné tiende a disminuir con la edad, todavía es frecuente entre los adultos mayores. La mayoría de los que sufren de acné conocen la dificultad de encontrar una solución que alivie, equilibre y cure la piel. Los aceites esenciales pueden ayudar. Se pueden aplicar tópicamente a la piel para abordar directamente los brotes.
Uso de aceites esenciales para el acné
¿Por qué usar aceites esenciales para el acné?
Los aceites esenciales suelen ser excelentes opciones para el tratamiento del acné, ya que pueden ser muy beneficiosos no solo para la piel, sino también para las hormonas del estrés que pueden desencadenar efectivamente un brote o el empeoramiento de la afección en ciertas personas. Una de las principales causas del acné es la obstrucción de los poros con una excelente producción de sebo y bacterias. Otros factores que pueden causar brotes son el estrés de las hormonas. Hay una variedad de aceites esenciales en el mercado que pueden ayudar a reducir las instancias de todos estos problemas que pueden provocar acné.
Lista de los mejores aceites esenciales para combatir el acné
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
1. Aceite Esencial de árbol de té
Este es uno de los mejores aceites esenciales que se pueden usar para tratar el acné. Debido a que el aceite de árbol de té es inherentemente antibacteriano y antifúngico, es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su piel y reducir la aparición de brotes de acné. El acné es causado en gran medida por el exceso de bacterias en la piel.
Cuando las bacterias están presentes en la piel combinadas con otros factores como poros obstruidos y células muertas de la piel, puede provocar brotes. Al utilizar eficazmente algo como el aceite de árbol de té para matar las bacterias en la piel, debería ser capaz de reducir la aparición de acné para que no se convierta en un problema.
Lo bueno del aceite de árbol de té es la flexibilidad que ofrece a aquellos que buscan usarlo como un tratamiento para combatir el acné. Puede usarlo como un tratamiento localizado para reducir el tamaño y / o deshacerse del acné existente o puede usarlo como un tratamiento preventivo combinándolo con su crema hidratante favorita. Incluso se puede usar como un tónico para combatir el acné en tu piel y aplicarlo antes del maquillaje.
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[amazon box=»B06VT4G8BD» grid=»1″]
[/su_column][/su_row]
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
2. Aceite Esencial de Lavanda
Otro aceite esencial que se puede utilizar para combatir el acné sería la lavanda. Esta sería una buena opción por una variedad de razones. No solo puede ser un tratamiento tópico efectivo al aplicarlo directamente sobre la piel, sino que incluso puede ayudar a reducir el número total de brotes debido a su capacidad de tener un efecto positivo en sus niveles de estrés.
Es capaz de ayudar a calmar la piel y proporcionar propiedades curativas que pueden reducir las manchas oscuras y ayudar a la tasa de renovación celular. Incluso puede ayudar a sanar la piel seca que algunos podrían enfrentar debido a los tratamientos severos para el acné.
Al mismo tiempo, este aceite puede ayudar a reducir la cantidad de estrés y ansiedad, lo que puede reducir aún más la aparición de brotes hormonales. Si sufre de acné principalmente debido a fluctuaciones hormonales, es más probable que experimente mejores resultados cuando lidie con los desequilibrios hormonales y los niveles de estrés que podrían estar causando sus brotes. Por lo tanto, el aceite de lavanda será mucho más efectivo para los brotes debido a problemas internos y al exceso de producción de sebo.
Para usar este aceite como un calmante para el estrés, puede usar algún tipo de difusor de aromas para ponerlo en el aire que le permita inhalarlo o simplemente puede aplicar algunas gotas en la parte posterior de su cuello para aliviar una gran cantidad de sentimientos de estrés o ansiedad que pueden provocar brotes por sí solos.
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[amazon box=»B01M26Q4TC» grid=»1″]
[/su_column][/su_row]
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
3. Aceite esencial de bayas de enebro
Este es otro aceite esencial muy efectivo que puede considerar ingresar a su rutina de cuidado de la piel para reducir la cantidad de brotes con los que tiene que lidiar regularmente. La baya de enebro tiene muchos beneficios antibacterianos naturales que lo convierten en un agente tópico efectivo para usar en su rutina de cuidado de la piel para reducir la aparición de acné en su piel.
Se puede usar en su crema hidratante favorita para el cuidado de la piel para eliminar las bacterias que pueden quedar atrapadas en los poros. Eso sí, debe tener en cuenta que antes de aplicarlo sobre lapiel lo tiene que diluir con aceite de coco o aceite de jojoba para reducir la irritación antes de aplicar el aceite por vía tópica.
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[amazon box=»B07FZYM5MK» grid=»1″]
[/su_column][/su_row]
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
4. Aceite esencial de menta
Este es otro aceite excelente que puede considerar usar cuando esté buscando deshacerse del acné. Esta es una buena opción para aquellos que tienen problemas con el acné relacionado con las bacterias. Si sufres de acné debido a la acumulación de bacterias en tu piel, este es un tratamiento muy efectivo.
La investigación muestra que el aceite de menta es un aceite muy efectivo que puede combatir una variedad de cepas de bacterias que pueden causar acné en las personas. Junto con esto, sucede que huele muy bien. Por lo tanto, a la mayoría no le importaría usar este aceite esencial en su piel, ya que presenta un olor agradable.
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[amazon box=»B0057X2HC4″ grid=»1″]
[/su_column][/su_row]
[su_row][su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
5. Aceite Esencial de Salvia
Otro aceite esencial excelente que puede usar para reducir el acné en su piel sería la salvia. Este aceite esencial es efectivo porque contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación que puede provocar brotes de acné.
Junto con esto, incluso puede ayudar a minimizar la sobreproducción de aceite de sebo. Este es el aceite que producen las glándulas sebo para hidratar la piel. La sobreproducción de este aceite puede provocar acné. El aceite puede quedar atrapado en los poros y combinarse con bacterias para producir una pústula.
Al mismo tiempo, también se ha demostrado que tiene efectos positivos sobre los niveles de estrés. Esto significa que puede reducir los brotes de acné en aquellos que sufren de acné hormonal.
[/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[amazon box=»B07L57FJ51″ grid=»1″]
[/su_column][/su_row]
¿Cómo usar estos aceites esenciales para tratar el acné?
Diluir con aceite portador
Una de las cosas principales que tendrá que hacer cuando busque usar aceite esencial para tratar el acné es diluir el aceite esencial en algún tipo de aceite vegetal. Sin la dilución adecuada, podría obtener altas concentraciones de aceite en su piel. Esto puede provocar picazón en su piel.
Al diluir los aceites, reducirá efectivamente la concentración, lo que reducirá los efectos secundarios negativos como la irritación severa. Algunos de los mejores aceites transportadores para aceites esenciales serían el aceite de coco o el aceite de jojoba. Ambos tienen sus propios beneficios únicos para la salud de la piel y pueden diluir los aceites esenciales para que sean seguros para la aplicación tópica.
Reducir la apariencia de cicatrices causadas por el acné
Si usted es alguien que se ocupa de muchas cicatrices de acné, podría estar interesado en el tratamiento de cicatrices. Los aceites esenciales no solo son buenos para reducir los brotes de acné, sino que también pueden limitar el daño de la cicatriz y revertir el daño de la piel.
Para beneficiarse del tratamiento de cicatrices con aceites esenciales, querrá usar los aceites que se sabe que proporcionan propiedades beneficiosas para su piel para un brillo saludable y aquellos que podrían igualar el tono de su piel, incluidos el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda. El tratamiento de las cicatrices es un problema importante cuando se sufre de acné porque pueden terminar dejando manchas oscuras en toda la piel.
En general, hay muchos beneficios que puede obtener al usar aceite esencial para el acné. Hay todo tipo de aceites esenciales que pueden tener un efecto tremendo en la salud de su piel, incluida su capacidad para limitar la cantidad de brotes de acné que experimenta.
El aceite de árbol de té es quizás el aceite esencial más conocido para combatir el acné. Sin embargo, no es la única opción efectiva. Hay muchos otros aceites para considerar usar para reducir la aparición de acné que padece. Asegúrese de probar los diferentes aceites esenciales para ver qué combinación funciona mejor para su propia piel.