Hay muchas maneras de obtener beneficios emocionales mediante el uso de los mejores aceites esenciales para difusores. Encontrar una combinación que satisfaga sus necesidades específicas puede mejorar su productividad en el trabajo, regular su ciclo de sueño e incluso equilibrar sus hormonas. Nuestro sentido del olfato es la primera parte del cerebro que se desarrolla, por lo que puede estar seguro de que el uso de aceites esenciales para regular el estrés no solo está de moda, sino que se basa en la ciencia. Al respirar olores específicos, estamos provocando sensaciones que siente la parte emocional de nuestro cerebro, también conocido como el sistema límbico.
No products found.
¿Alguna vez has olido algo que literalmente te devolvió a una experiencia antigua? Ese es su sentido del olfato trabajando en conexión con su sistema límbico. Estas dos cosas trabajan constantemente juntas para no solo traer viejos recuerdos, sino también desencadenar respuestas físicas, como retroceder con disgusto después de oler algo rancio.
La inhalación de aceites esenciales puede soportar cinco de las funciones principales del cerebro: pueden ser ansiolíticos, lo que alivia la ansiedad y el estrés; analgésicos, para proporcionar alivio mental del dolor; sedantes, que calman la mente y promueven el sueño; cefálica, para crear alerta y ayudar al cerebro a enfocarse; o nervina, que alivia el estrés.
Obviamente, hay mucha información sobre el uso de aceites esenciales, y hay muchos tipos diferentes para elegir. Hemos compilado los cinco mejores aceites esenciales para agregar a su difusor que pueden ayudar a proporcionar diversas formas de alivio mental y emocional.
Lista de los mejores aceites esenciales para agregar a tu difusor de aromas
1. Para noches de insomnio: ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA ROMANA
Cuando los pensamientos acelerados le impiden conciliar el sueño, puede serte de ayuda inhalar el aroma del aceite esencial de manzanilla romana. Es un sedante natural que se sabe que reduce la ansiedad, el estrés y una mente hiperactiva.
Dado que también tiene un efecto calmante sobre el sistema digestivo, incluso puede ayudar cuando el dolor de estómago es la razón por la que tiene problemas para conciliar el sueño. También es uno de los pocos aceites esenciales que es seguro para los niños pequeños, por lo que es una excelente opción para los padres que tienen bebés inquietos en su cama; sin embargo, asegúrese de consultar siempre a su médico primero.
2. Para el síndrome premenstrual: ACEITE ESENCIAL DE POMELO
El síndrome premenstrual causa muchos efectos secundarios molestos que limitan nuestra productividad (e incluso la movilidad), pero el aroma estimulante del aceite esencial de toronja puede ayudar a estimular la mente, aliviar la ansiedad y reducir la sensación de letargo.
Al ser un aceite menos denso, se dispersa bien en difusores de aceites esenciales y funciona muy bien junto con otros aceites esenciales. Para equilibrar las emociones y lidiar con períodos irregulares, mezcle unas gotas con aceite esencial de salvia para hacer una mezcla que pueda ayudar a reducir los calambres menstruales y la irritación: agregará una sinergia muy necesaria en esos días en los que simplemente no te aguantas ni tú misma!
3. Para dolores de cabeza: ACEITE ESENCIAL DE MENTA
Rico en mentol, este analgésico natural es ideal para aliviar el dolor de cabeza y migrañas. El aceite esencial de menta es un remedio homeopático popular para dolores de cabeza, migrañas, rigidez muscular e incluso calambres dolorosos. Dado que la menta estimula el sistema nervioso, puede ayudar a aumentar la circulación y combatir la fatiga mental. Incluso se puede usar para aliviar otros síntomas del resfriado común, como la congestión nasal.
Este aceite esencial refrescante puede ser increíblemente poderoso, así que asegúrese de mantenerlo alejado de los niños pequeños, las madres lactantes y las personas mayores para practicar una aromaterapia segura.
4. Para la ansiedad y la depresión: ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO
Si bien este antidepresivo natural no debe usarse para reemplazar los medicamentos recetados, el aceite esencial de incienso puede usarse para proporcionar apoyo emocional adicional.
El incienso también funciona bien mezclándolo con el aceite esencial de ylang ylang, lo que resulta en una mezcla que puede ayudar a promover el enfoque y la autoconciencia. El ylang ylang es otro aceite calmante con un aroma floral eufórico que combina maravillosamente con el ligero aroma a madera del incienso.
5. Para encontrarte con tu propio espíritu: ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS
Un sedante natural, el aceite esencial de ciprés es maravilloso para usar en un difusor aromático cuando te sientes estresado o abrumado. A diferencia de otros aceites espesos para árboles que no se dispersan uniformemente a través de un difusor básico, el ciprés tiene una consistencia menos densa que brinda estabilidad y tranquilidad al sistema límbico.
Al calmar las mentes hiperactivas, este refrescante aroma a madera es especialmente útil durante los momentos de transición, duelo y cambio.
Última actualización el 2022-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados